Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...

16 septiembre, 2007

UN HOGAR SIN VIOLENCIA: ¿Cómo lograrlo?

Ha sido un tema de mucha trascendencia y preocupación en todo el mundo, éste de la "violencia intra familiar". El que dicho de otra manera: son los conflictos ocurridos en el seno de la familia, por cualquier causa.

La violencia intra familiar fue profetizada por Jesucristo según (Marcos 3: 12) y (Lucas 12:52-53) Porque de aquí en adelante cinco en una familia estarán divididos. El padre contra el hijo, y el hijo contra el padre, la madre contra la hija, y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera, y la nuera contra la suegra. Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo, y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.

PRINCIPALES CAUSAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

1- Conducir la familia sin tomar en cuenta a Dios. (Salmo 127: 1) (San Juan 15:5).

2- Comportamiento inadecuado de los miembros de la familia. (Génesis 25:27-28).

3- Rebeldía de los hijos hacia sus padres. y el abuso de poder de los padres hacia los hijos. (efesios 6:1-4)

4- Infidelidad en las relaciones de la pareja e individualismo.

5- Exceso de recursos materiales suministrados a los hijos, y la manera equivocada de amarlos.

6- Influencias negativas de los medios de comunicación sobre la vida de los hijos, y la falta de regulación de los programas por parte de los padres.

7- La mala administración económica, queriendo vivir como no pueden. Entre otras causas.


RECOMENDACIQNES PARA LA PREVENCION DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

1- Que la familia conozca y ctcepte el plan de salvación de Dios a través de Jesu'cristo. (San Juan 8:12) (San Juan 3:16-17) (Romanos 10:9-10).

2- Que cada miembro de la familia, defina muy bien sus funciones y responsabildades, para cumplirlas. (Efesios 5:24-31) (Efesios 6:1-4).

3- Que independientemente del conflicto por el que estén pasando los padres convoquen a una reunión. y se perdonen junto a sus hijos en donde prometan todos, amarse, tolerarse y respetarse. (Proverbios 10: 12).

4- Que los padres se pongan de acuerdo para vivir no como quieren, sino como puedan. Haciendo ajustes en su economía. (Filipenses 4: 11-13) (Hebreos 13:5-6).

5- Que tengan un solo televisor en un área visible para todos, Y que les regulen la programación a sus hijos, así como, la computadora e Internet.

6- Que los padres saquen tiempo para juntos con sus hijos, oren a Dios, dando gracias por los logros obtenidos, coman juntos, y compartan como familia.

7- Que cuando un miembro de la familia fracase, los demás puedan brindarle apoyo, pero si triunfa, también todos puedan disfrutarlo. (Proverbios 17: 1 )

0 comentarios:

 
Soporte: Coffee Digital Group